Santa Cruz: este fin de semana continuará el operativo de vacunación a trabajadores rurales

Este sábado retomará el plan de vacunación contra el COVID – 19, que busca alcanzar a toda la familia rural de Santa Cruz. Esta vez será el turno de los trabajadores y empleadores de las estancias que se encuentran cercanas a la localidad de Rio Gallegos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:33

La delegación provincial del Renatre en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, darán continuidad, este fin de semana en el Complejo Cultural, al plan de vacunación contra el COVID – 19 para trabajadores y empleadores rurales del distrito.

El operativo alcanzará a más de 70 personas de las estancias que se encuentran en cercanías a la localidad de Rio Gallegos, entre los que se encuentran los trabajadores que darán comienzo a una nueva temporada de esquila.

Cabe destacar que Santa Cruz es la primera provincia en realizar un operativo de vacunación para llegar a las familias del campo que por cuestiones de distancia o de edad, aún no habían podido vacunarse.

“Estamos muy conformes, porque es una manera de cuidar la salud y de reconocer a todos los que trabajan en el sector agropecuario y las familias que viven en la zona rural, quienes no detuvieron su labor en toda la pandemia” expresó el director nacional del Registro Williams.

Para finalizar la delegada provincial del Renatre, Johana Guillermé, hizo hincapié en la predisposición del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, la Sociedad Rural y los Empleadores para llevar a cabo este segundo operativo y aseguró que brindaron “a las autoridades sanitarias provinciales el listado de los trabajadores y empleadores rurales del interior, para llegar en los próximos días a todos los establecimientos de la provincia” concluyó.