“En Caleta Olivia, hay más de 80 docentes que esperan su jubilación desde hace 5 años”

“Esta demora se debe a la burocracia, falta de voluntad y falta de decisión política. Decimos esto porque no sabemos cuáles son las razones de esta demora en el tramite", señaló Maximiliano Manrique, secretario gremial de la filiial de ADOSAC de dicha localidad.

En la mañana del viernes 16 de julio, ADOSAC Caleta Olivia presentó una nota al Director de Educación de Zona Norte Prof. Alonso solicitando una reunión para tratar diversos temas, entre ellos, el estado de situación de los docentes que iniciaron su trámite jubilatorio. Sin embargo, no lograron encontrarse con el director.





“No nos atendió porque está en un zoom” manifestó la Secretaria General Alejandra Villagra y remarcó que hace un año que no los recibe. Esta nueva negativa de Alonso se encuadra al circuito de comunicación que estableció el CPE y que se cierra en su Presidenta. Para hablar con cualquier miembro del sistema educativo hay que pedir permiso al Consejo Provincial. Esto fue remarcado en una reciente entrevista que la presienta realizó para uno medio colega de San Julián.





La mañana fría de Caleta Olivia se vio matizada por el reclamo, esta vez por los docentes que esperan su jubilación hace años. Según expresó Maximiliano Manrique - secretario gremial - “esta demora se debe a la burocracia, falta de voluntad y falta de decisión política. Decimos esto porque no sabemos cuáles son las razones de esta demora en tramite de las jubilaciones".





"No sabemos y es por ello que pedimos que nos atienda Alonso pero como vieron, no nos atendió. Nunca tiene tiempo para los docentes, no tiene tiempo para el gremio, no tiene tiempo. Pero no solo no tiene tiempo para hablar de este tema, no tiene tiempo para hablar del estado de las escuelas, de la vuelta a la presencialidad, y de todos y cada uno de los temas que afecta a la educación” ,agregó el dirigente. 





“Estamos preocupados”, insistió Manrique, “porque hoy hay más de 80 compañeros que esperan su jubilación hace casi cinco años ”. Este reclamo de ADOSAC Caleta Olivia se suma a la larga lista de abandonos e injusticias que el CPE viene ocasionando a la docencia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales