Para Omar Latini la vuelta a la presencialidad en Truncado es temeraria

El dirigente del PO, basa su declaración en el aumento de casos COVID en al localidad.
viernes, 2 de julio de 2021 · 22:40

"En Pico Truncado los casos de Covid están aumentando desde hace dos meses; sin embargo, en un “desprolijo” cambio de criterios, el Consejo Provincial de Educación ha dado la orden de comenzar las clases presenciales en las escuelas de la localidad", dijo Latini

"Este viernes están avisando a las familias para empezar el lunes".

"Veamos los datos sanitarios que arrojan las estadísticas para el mes de junio en Truncado:


* Aumentaron los testeos un 180%. De 627 a 1.756 pruebas diagnóstico.
* La tasa de positividad se mantiene en el mismo nivel que en mayo: 12,76% (mayo) a 12,87% (junio).
* Los positivos mensuales dieron un salto dramático de mayo a junio: aumentaron un 182%, tras pasar de 80 a 226 casos EN UN MES.
*De abril a junio, la cantidad de casos mensuales se multiplicó casi por nueve veces: 
-23 casos en abril
-80 casos en mayo
-226 casos en junio.
*Los casos activos en junio subieron un 58%, al pasar de 43 a 68 enfermos entre el 31 de mayo y el 30 de junio.
*Pero si tomamos el  intervalo 30 de abril a 30 de junio, los casos activos pasan de 1 a 68 en apenas dos meses, esto es un ritmo de incremento  que asusta.


"Violentando todos los criterios de previsión sanitaria, el Gobierno que no organizó en mas de un año acciones sólidas para garantizar la conectividad; ahora pretende usar a los docentes y alumnos como conejitos de indias pues no preparó las escuelas para la vuelta al aula".
"¿Quien se hará cargo de los contagios? ¿Quien proveerá de elementos? ¿Quien se responsabilizará de los edificios que no están en condiciones?"

 
Datos no relato


"Pico Truncado tuvo durante los últimos 14 días de junio una ocupación de 100% de su capacidad UTI en el Hospital Distrital "Guillermo Kuester" (98,21%, exactamente). Esto implica un nivel de saturación diario completo de las camas de terapia intensiva de ese hospital".
"La situación sanitaria en Truncado, es realmente preocupante. Pensar en volver a la presencialidad en estas condiciones es realmente temerario".
"¿Quien cargará sobre sus espaldas las graves consecuencias de esta decisión política que pone en riesgo a la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes, auxiliares) y evidentemente a todos nuestros vecinos?", firma al pie 

Prof. Omar Latini
Ex Supervisor Educación Secundaria Zona Norte

Nota al Pie: Agradezco los datos estadísticos al docente y periodista Ángel Serra de El Calafate, quien elabora sus reportes mensuales sobre la base de la información diaria emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz.