Maltrato Animal en El Calafate: mientras el caballo se recupera esperan decisión del Juzgado

El potro que el lunes fue encontrado a punto de morir en el arroyo Calafate, continúa recuperándose. Fue llevado a la caballeriza del predio de la policía Rural, mientras se aguarda instrucciones del Juzgado local.

El potro que fue rescatado el lunes pasado sufriendo maltrato animal, cuando agonizaba empantanado en el arroyo Calafate, se recupera favorablemente al cuidado de la Policía Rural y Bomberos.



El animal fue llevado al predio que la División de Operaciones Rurales (DOR) tiene en la ruta provincial N°15, para seguir su recuperación en la caballeriza. Mientras tanto se espera que el Juzgado de Instrucción resuelva tanto sobre su futuro como la situación de la propietaria. 



El Crio. René Caro,  jefe local de la DOR, habló con FM Dimensión contando los pormenores del rescate y destacando que el caballo carece de toda documentación de registro y de sanidad, lo cual también es otro incumplimiento a las normativas vigentes. 



A la tarde, el oficial policial indicó que debido a la trascendencia del caso, muchos vecinos se ofrecieron para colaborar con su cuidado, inclusive hubo quienes quieren adoptarlo para darle el cuidado que merece. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales