Analizan la posibilidad de asfaltar la pista del aeroclub de El Chalten

El presidente de Vialidad Provincial se reunió con miembros del Aeroclub de esa localidad. La posibilidad surge a partir de que se instalará una planta de asfalto y maquinaria para la pavimentación de la Ruta al Lago del Desierto.
viernes, 9 de julio de 2021 · 19:32

Este 9 de julio una comitiva de Vialidad Provincial encabezada por su Presidente, Mauricio Gómez Bull, y el Jefe de Conservación de la AGVP, Mariano Coronel, se reunieron con autoridades del Aeroclub de El Chaltén para analizar posibles obras en la pista.

Luego de inspeccionar los trabajos ya realizados por Vialidad de mantenimiento y observar los avances en cuanto a la infraestructura para los aviones hidrantes de manejo del fuego que desarrolla el Aeroclub, se conversó acerca de la posibilidad de asfaltar la pista. 

Este importante avance surge ante el hecho de que se asfaltará la ruta al Lago del Desierto, con lo cual se contará en la zona con la planta de asfalto y toda la maquinaria necesaria.

El Presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak, explica: “Cuando se anunció la obra de la ruta Nº41, desde el Aeroclub iniciamos los contactos tanto con la Gobernadora Alicia Kirchner, como con la Subsecretaría de Transporte, con la Secretaría de Ambiente, y con Vialidad Provincial. La mejora de la ruta al Lago del Desierto significa un aumento de visitantes, por lo cual es fundamental optimizar el sistema de manejo del fuego. Es por esto que impulsamos esta mejora en la pista, para que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y sus aviones puedan operar en las mejores condiciones.”  

Eduardo Marino, Tesorero del Aeroclub, agrega: “A partir de las notas enviadas conseguimos el aval de Transporte, de la Dirección de Aeropuertos, de la Secretaría de Ambiente y ahora de Vialidad Provincial. Todos han comprendido la importancia de estas obras para la región, así que esperamos en breve poder confirmar el asfalto de la pista.”  

En paralelo, los socios del Aeroclub con el aporte de dinero de vecinos de la localidad, han adquirido todo el material necesario para implementar en la pista un Tanque de cien mil litros de agua en el cual se reabastecerían, de ser necesario, los aviones hidrantes que combaten los incendios forestales.

“Las 1200 hectáreas que se quemaron en el parque Patagonia en estos días deben encender todas las alarmas. Cuando llegue el calor del verano debemos estar preparados para detener cuanto antes cualquier incendio en la zona. Los aviones hidrantes son la mejor forma de hacerlo”. Agregó Eduardo Marino, y es que en el último año en Santa Cruz se registraron tantos incendios forestales como en la última década, una situación que exige estar preparados para defender los bosques, el ambiente, y la economía de la región.