Atención zona norte de Santa Cruz: podes anotarte en una beca y ser controlador aéreo

Desde la empresa de Navegación Aérea Argentina lanzaron la segunda edición del Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo. Está destinado a quienes residan en Comodoro Rivadavia o alrededores y tiene como objetivo robustecer los Servicios de Navegación Aérea e igualar las oportunidades en el acceso a la formación.

El Programa de Becas de EANA, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, tiene el objetivo de potenciar los Servicios de Navegación Aérea mediante la incorporación de personas idóneas, igualando las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.



La iniciativa, que comenzó en el primer semestre de 2021 y se extenderá hasta el 2024, otorgará 48 becas por año para la realización del Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo dictado por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).



Las 24 becas de esta edición se sumarán a las 24 ya entregadas al inicio del Programa en los primeros meses del año y alcanzará de esta manera la cantidad de 48 becas previstas para el 2021.





Para esta segunda edición, EANA seleccionará los perfiles que mejor se adapten a las exigencias del Programa y que muestren mayor interés por la actividad. Los y las aspirantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 19 y 30 años, residir en Comodoro Rivadavia o alrededores (incluye zona norte de Santa Cruz), contar con secundario completo, nivel de inglés intermedio o avanzado y Certificado de Antecedentes Penales. El curso se hará con una modalidad mixta -virtual y presencial- con sede en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia. La convocatoria es externa, puesto que no se dirige a quienes ya trabajan en EANA.



La etapa de inscripción está abierta y se extenderá hasta el 18 de julio (inclusive). Las personas que obtengan la Beca iniciarán sus estudios en el ciclo lectivo que comenzará en septiembre de 2021.



El proceso de reclutamiento y selección para las becas incluirá el análisis de la información brindada durante la etapa de inscripción, las evaluaciones técnicas, la entrevista personal y de competencias; además de un examen psicofísico. Su evaluación estará a cargo de una mesa examinadora de EANA S.E.



Esta iniciativa permitirá que nuevos talentos ingresen al servicio esencial de Control de Tránsito Aéreo.



Así será el paso a paso del programa que comenzará con la inscripción y finalizará con la asignación de becas para quienes hayan superado todas las instancias evaluatorias del Programa.  Acá te lo explicamos.





Generá tu usuario, completá el formulario e inscribite ingresando a programadebecas.eana.com.ar





Si necesitás ayuda con el proceso de alta de usuario, acá tenés un instructivo.





 Contacto: programadebecas@eana.com.ar



Ver bases y condiciones.


Esta nota habla de:
Más de Regionales