Autoconvocados del transporte y un fuerte reclamo en la zona norte de Santa Cruz

El reclamo comenzó en la mañana de hoy y es por pérdida de puestos laborales.

Escrito en REGIONALES el

El bloqueo se viene desarrollando en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia, hay aproximadamente 6 trafics y algunos colectivos que no pueden salir debido a este conflicto, una de las empresas es Master Bus que tiene el mayor conflicto, ya que es la empresa que traslada a los trabajadores de la minería, contratando mano de obra de otros lugares.

Según se pudo saber, se trata de autoconvocados que siguen reunidos para destrabar el conflicto que imposibilita la salida de los dos micros de Master Bus que transporta personal de minera y el pedido puntual es la incorporación de trabajadores de caleta Olivia a la empresa Master bus, que tiene el monopolio de todos los viajes.

Por el momento no se presenta ningún ente contralor en la terminal, solo la seccional 4ta de policía para efectuar los trámites de rigor a las 9 am; a pesar de que el conflicto se desarrolla desde las 6 am.

Rubén Trabajador minero, de Caleta, dijo, "estamos desde las 6 am esperando somos de minera Santa Cruz, estamos esperando que nos dé el paso la gente de Uta, se comunicaron las empresas y están en conocimiento, tenemos protocolos de ingreso a la minera somos hisopados en Caleta y antes de bajar a la minera", y por lo que indico son toda gente trabajadora de la zona. )El Caletense/Nuevo Día)