Caleta Olivia: avanzan las gestiones para el ingreso al Plan Nacional de Suelo Urbano

En el marco de diversos recorridos que el intendente Fernando Cotillo realizó junto al pre candidato a Diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se incluyó la visita hasta el loteo Municipal que será destinado para la creación de barrios sindicales.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:52

El objetivo es que a través del Programa Nacional de Producción de Suelo se pueda generar lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.

En este sentido, el Intendente de Caleta Olivia, explicó que la visita de Gustavo González fue muy oportuna, debido a que el trabajo conjunto siempre es más rentable para las ciudades.

“Aprovechamos la visita de Kaky que viene de reunirse con el Ministro de Hábitat y avanzamos en una agenda conjunta con Vialidad para generar futuros convenios que permitirán la apertura de calles del loteo”, expresó.

También mencionó que los terrenos que posee la Comuna están reservados para los Sindicatos de Luz y Fuerza, SOEMCO, entre otros.

“Queremos gestionar diversos convenios y programas para avanzar con la infraestructura del lugar. Ahora vamos a iniciar con todo el procedimiento que lleva el Programa y esperamos juntar la documentación necesaria para dar inicio a las labores”, sostuvo.

Al respecto, el secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo, manifestó: “hoy es un día histórico para nuestra institución, ya que gracias a las gestiones de Fernando Cotillo y Kaky González, se resolverá una vieja demanda de los trabajadores municipales, la obtención de un terreno propio. Esto será un proyecto urbano muy importante para nuestro Sindicato”.

Carrizo afirmo que a partir de la semana que viene comenzará a trabajar con la apertura de calles, donde Vialidad aportará la maquinaría para realizar las calles y dividir los lotes.

Por último, destacó el trabajo mancomunado junto a Gustavo González y señaló: “independientemente de su función legislativa, también tiene que ver con el rol para gestionar y para nosotros es importante tener en Buenos Aires a alguien que sepa cómo llegar para traer soluciones”, culminó Cotillo.

Por otro lado, el pre candidato a diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González, manifestó que mantiene un contacto permanente con el Ministro de Hábitat y que la semana pasada estuvo acompañando a los intendentes de Río Turbio y Los Antiguos, que ingresaron al Plan Nacional de Suelo Urbano.

“Ahora la idea es poder articular conjuntamente con el intendente de Caleta Olivia para que el loteo que poseen pueda contar con los servicios necesarios, también a través del programa”, cerró.