“Le decimos a Enrique que, la única verdad es la realidad”

Un nuevo comunicado de la Filial Los Antiguos y Lago Posadas de Adosac, volvieron a la carga con un nuevo comunicado en el que dan a conocer las precarias condiciones en las que dictan clases “semipresenciales”.  

Un nuevo capítulo entre la Filial   Los Antiguos y Lago Posadas de Adosac, parece haber dado inicio tras las declaraciones que Ismael Enrique realizó a modo de derecho a réplica en Radio Nuevo Día  luego de conocer el primer comunicado de la filial del sindicato docente. 



En este punto un nuevo comunicado con duras declaraciones vuelve a poner en el tapete las condiciones en las que los docentes deben dictar clases en esas localidades.  



“Cuando desde la Comisión Directiva de Los Antiguos Lago Posadas denunciábamos la precariedad de las condiciones sanitarias bajo las cuales nos obligaban a volver a las y los trabajadores de educación en nuestra localidad, no exageramos ni un poquito así, nada”.



“Tanto que el propio Ministro de Salud, con quien el CPE dice estar en permanente contacto, señaló en su informe de prensa del día viernes 20 de Agosto, que Los Antiguos es la localidad con mayor incremento de casos de la provincia”.

“Claro que para quienes mienten a la sociedad con discursos de escuelas de lujo, con docentes mejor pagados del país, esto sería como sumarle una mancha más al tigre”.



“Exigimos que el CPE garantice las condiciones de sanidad en los colegios de nuestra localidad y se realice un campaña de cuidado de protocolos comunitarios, que permitan rever el regreso de los alumnos desde la escuela a casa, la asistencia de alumnos con síntomas, etc. No queremos que con la salud se repitan slogans como los de Alicia respecto del salario "el mejor salario es el que se puede pagar", y tener que escuchar que "las mejores medidas de sanidad son las que se pueden garantizar" en lugar de cumplir con satisfacer las necesidades reales”.



“Si el título ruleta rusa le desagrada, que tan pomposo le parece a Enrique que cada día de asistencia a las instituciones genere una incertidumbre en materia de salud a  futuro”.



“Con la salud de las y los estudiantes y nuestras compañeras y compañeros no se juega”, cierra el comunicado.

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales