Gastón Moyano" Si no tenemos respuesta mañana vamos a tomar la mina"

En diálogo con el programa "El que calla Otorga", Gastón Moyano Delegado del sector montaje de mina en YCRT, manifestó el descontento de los mineros del carbón por la falta de respuestas positivas de la intervención del Yacimiento hacía sus solicitudes.
martes, 24 de agosto de 2021 · 23:38

"Ayer en varios medios Gaincerain ( Coordinador de Ycrt) dijo que se iban a descontar los días de retención de tareas, no hay una mesa de diálogo o negociación, entonces vamos a tomar medidas más drásticas" dijo Moyano.


En otro tramo de la entrevista manifestó " si quieren gestos o dicen que no trabajamos, toda la pandemia sacamos carbón, pero los referentes de YCRT no escuchan y no están acá tampoco sino en Buenos Aires".


De acuerdo a posible nuevas medidas Moyano confirmó " en la reunión de hoy analizamos que si no hay respuestas en las próximas horas vamos a tomar la mina".

 

 


En el mediodía de hoy se reunieron los mineros en boca de Mina 5 allí el Secretario Adjunto de ATE Río Turbio, Matías Delgado, se manifestó de igual modo " le pedimos a la dirigencia de la Intervención que se haga presente acá, sino vamos a tomar la Mina, estamos más fuertes que nunca y Unidos" dijo el dirigente ante la presencia de sus afiliados. Fuente elquecallaotorga