Un hombre denunció que su papá murió hace dos años pero figura en el padrón

“Voy a esperar a mi papá, votamos en la misma escuela y en la misma mesa, lo extraño”, afirmó Guillermo al contar la sorpresa que se encontró revisando el padrón habilitado para las PASO del domingo. Ocurrió en Comodoro Rivadavia.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:32

A dos días del desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), un hombre que reside en la zona norte de Comodoro Rivadavia se llevó una indignante sorpresa al revisar el padrón habilitado para votar este domingo.

En  2019 la hija de  Carlos Enrique Andrada,  denunció a ADNSUR que lo encontró en los padrones electorales pese a que había fallecido hace 4 años y  a que anteriormente ya había sucedido, y se había hecho el reclamo. Sin embargo, el "error" seguía persistiendo.

Esta vez le tocó a Guillermo ,un vecino de Comodoro Rivadavia, que se encontró también con la sorpresa de ver el nombre y apellido de su padre - fallecido hace dos años - en el padrón electoral vigente para votar en las PASO de este domingo 12 de septiembre.

 

 

“Voy a esperar a mi papá, votamos en la misma escuela y en la misma mesa, lo extraño ya que hace 2 años que falleció”, escribió en su cuenta de Twitter adjuntando la captura de la escuela, número de mesa y de número de orden bajo el nombre de su padre.

En diálogo con ADNSUR, Guillermo, explicó que pese a que su padre falleció hace ya dos años. “Me fijé porque a dos compañeros de trabajo les pasó lo mismo”,  y por eso se encontró con la sorpresa. 

Asimismo, el hombre aseguró que su intención será solicitar el certificado de No voto ante esta situación que  “por lo visto hay muchos casos similares”.

QUÉ HACER EN ESTOS CASOS 

Si bien se establece que automáticamente una persona fallecida es retirada del Padrón Electoral en todo el país, son reiterados los casos donde no se actualizan los datos y siguen figurando ante cada elección.

Ante estas situaciones, desde la Cámara Nacional Electoral indicaron que se debe hacer: pueden comunicarse al siguiente número: 0800 999 7237, o escribir al mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar (ADN Sur)