Dr. Acuña Kunz: "Me parece innecesario hacer testeos masivos en el ingreso a Santa Cruz"

El médico de Caleta Olivia dialogó con Radio Nuevo Día sobre los hisopados masivos en el ingreso a la provincia por zona norte y afirmó: "Hoy no tiene ningún justificativo incomodar a nuestros vecinos con enormes colas en el Ramón Santos".
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:59

Recientemente el doctor Juan Acuña Kunz difundió una carta abierta en la cual propuso a las autoridades de Santa Cruz terminar momentáneamente con los hisopados masivos en el ingreso interprovincial de Ramón Santos, para hacerlo en forma selectiva a quienes no estén vacunados.

"Sin descuidar los protocolos, entiendo que estamos en una situación de franca disminución de los casos y un R0 por debajo de uno lo que significa dominación de la pandemia por parte del sistema de Salud", había expresado en dicha carta.

Tras estas críticas al control de ingreso por zona norte, Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con el médico de Caleta Olivia. 

 

El doctor Juan Acuña Kunz.

 

"Me parece innecesario hacer testeos masivos en el ingreso a Santa Cruz y a mi juicio todos aquellos vacunados con doble dosis y simple dosis deberían pasar", enfatizó el Dr. Acuña Kunz.

Y añadió: "Si bien semanas atrás se justificaba, sobre todo cuando nuestras terapias estaban al borde del colapso, hoy no tiene ningún justificativo incomodar a nuestros vecinos con enormes colas en el Ramón Santos".

De igual manera, opinó: "Me parece que es inoportuno, más entendiendo que la situación epidemiológica de la provincia está en un nivel óptimo donde debemos estar a la altura de las circunstancias."

En cuanto a las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno Nacional, entre las que se deja de lado el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, reprochó: "Para mí es un error retirar el barbijo,es innecesario y no me parece que sea una medida adecuada porque es una barrera mecánica y física muy importante para evitar el contagio de coronavirus".

En ese sentido, aconsejó a los vecinos de nuestra provincia continuar utilizando esta medida de protección, puesto que "cuando vas a algún lugar que no es tu burbuja tenés que estar con el barbijo".

El médico también hizo referencia a la apertura de fronteras y turismo, sobre lo que manifestó: "Lo que yo haría es pedir vacuna doble y test negativo para los que ingresan por los pasos fronterizos y doble vacuna, test negativo y cuarentena para los que vienen por vía aérea de Europa".

Por otro lado, habló sobre el plan Plan de Vacunación contra COVID-19 que lleva adelante el Gobierno y destacó: "Es un acierto importante del Ministerio de Salud porque hay mucha gente vacunada y cada día se vacunan más".

Asimismo, informó que en la localidad de Caleta Olivia se registra hasta el momento un 36% de la población con segunda dosis y un 54% con primera dosis.

"Es importante que la gente sepa que se tiene que vacunar porque es la única manera de terminar con esta pandemia", cerró en diálogo con Arriba el Día.

(El Diario Nuevo Día)