Estatales de Chubut ratifican paro para el viernes si no logran respuestas del Gobierno

Exigen recomposición salarial, retroactivos de categorías y la desprecarización laboral. La reunión paritaria se llevará a cabo este jueves a las 13.30.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:22

Los gremios estatales de la provincia de Chubut se mantienen expectantes y en un clima de máxima tensión en vistas a la convocatoria del Gobierno para discutir paritarias durante la jornada de mañana. La fuerza sindical ya confirmó la concreción de un paro para el próximo viernes si en el encuentro de este jueves no se arriba a un acuerdo.

La Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) confirmó la convocatoria por parte de la cartera educativa provincial que tendrá lugar en las instalaciones de la unidad ministerial desde las 13.30.

La organización ratificó la demanda “por un aumento y recomposición salarial ya”, y mostró expectativa por la reunión que se aproxima. “No queremos más ajuste en educación”, agregaron desde el gremio a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

No obstante, el Consejo Directivo de la organización gremial ratificó un paro provincial previsto para este viernes 24 “en caso de no mediar respuesta de recomposición y aumento salarial”.

“Estaremos unidos ante la desidia y el abandono del Gobierno provincial”, disparó la ATECh previo a ser convocada a la paritaria.

En paralelo, los profesionales de la salud anunciaron que dispondrán de un paro de 120 horas en los hospitales de la provincia si no alcanzan un acuerdo en todos los reclamos. Más allá del plano salarial, los trabajadores explicaron que “existen otras demandas que tampoco fueron atendidas como el pago total de las deudas que se mantienen con el sector”.

Asimismo, reclaman retroactivos 2019 y en categorías, desprecarización laboral y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de paritaria convencional y CPICS.

Fuente: Mundo Gremial 

Más de