YPF perfora el primer pozo horizontal no convencional de petroleo en Santa Cruz

Así lo señalaron desde la empresa estatal. Fue realizado en la zona de Cañadón León – Meseta Espinosa.

YPF avanza con la perforación del primer pozo horizontal en la provincia de Santa Cruz con el objetivo de alcanzar los reservorios de la formación no convencional D-129 de características TIGHT, es decir depósitos de muy baja permeabilidad, pero de gran capacidad de almacenaje. Para conocer los detalles de este hito para la provincia, autoridades de YPF y el Instituto de Energía realizaron una recorrida por el bloque Cañadón León – Meseta Espinosa, cercano a la localidad de Cañadón Seco donde YPF se encuentra perforando el pozo CL- 2495(h).





La particularidad de este pozo es que, una vez alcanzado los 2400 metros de profundidad (hoy cerca de los 1500 metros), navega de manera horizontal por 1000 metros dentro de los reservorios tight con petróleo ya comprobado.



De la visita participaron por YPF el vicepresidente de Upstream Gustavo Astie, el gerente regional de Excelencia Operacional Anibal Gariniani, el gerente de Perforación Lucas Giallionardo, el gerente de Asuntos Externos Regional Sur, Matias Bezi, y las autoridades provinciales, Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía y Juan Carlos Morales, gerente de Hidrocarburos de esa institución.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Escándalo en Piedra Buena: denuncian al ex intendente Bodlovic por corrupción

Escándalo en Piedra Buena: denuncian al ex intendente Bodlovic por corrupción
En la inauguración de las sesiones ordinarias Periodo Legislativo 2024 la Intendenta, Analía Farias denunció en su alocución a su antecesor subrayando que "recibimos el municipio, que fue tercero en calidad de vida, devastado. Hay deudas de 1.700 millones de pesos, 127 millones de pesos a "empresas amigas" en 2023, pagos de alojamientos en hoteles de 4 estrellas en Buenos Aires y de tarjetas de crédito de uso personal, entre otros".

Conductor alcoholizado protagoniza choque y vuelco

Conductor alcoholizado protagoniza choque y vuelco
El accidente se produjo esta madrugada en la avenida Yrigoyen, frente al Liceo Militar. Los conductores de un vehículo utilitario y un auto impactaron, y el primero quedó voclado. El ocupante del rodado menor dio alcoholemia positiva.