El Calafate: se desarrolló un curso de Manejo Defensivo de 4x4

Fue el último fin de semana de agosto. Lo organizó la nueva comisión directiva de la Sociedad Rural Lago Argentino, Su objetivo principal propuesto es la capacitación.

En el marco de las capacitaciones realizadas, meses atrás se había desarrollado un curso de herrado de caballos, y "seguiremos haciendo más, dentro de las opciones que se barajan están capacitaciones de alambrador, molinero, tractorista, hilado de lana, primero auxilios, RCP, amanse de caballos, todos son abiertos a la comunidad, con un costo mínimo para poder solventar los gastos", manifestaron desde la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Lago Argentino.





En esta oportunidad "lo dividimos en 3 días, tipos de público diferentes, de acuerdo a sus necesidades de cada industria". Viernes participaron choferes de turismo en 4x4 de cada empresa, Toyota Hilux, Land Rover y Ford 4000, dimensionar el vehículo con el que trabajan, cuidar su herramienta de trabajo, con la premisa de transmitir seguridad a sus pasajeros diariamente y ante eventualidades extremas, practica en camino de cornisas, barro, uso de espejos.



 





 



El Sábado fue para el publico en general, que fueron la mayoría productores, "los cuales manejan en caminos con condiciones adversas con Toyota Hilux y SW4, Fiat Toro, Amarok". La premisa fue la de cuidar la herramienta de trabajo, o el medio para llegar al campo, mirar el entorno y evaluar el mejor camino, uso de cinturones, airbag, practica en pendientes, familiarizarse y sacarle provecho a controladores electrónicos que traen los vehículos, uso de malacate, libraje de los neumáticos ante cada situación.



Finalmente, el domingo, "invitamos a varias instituciones, de las cuales participaron Hospital SAMIC, Gendarmería Nacional, Cuarteles de Bomberos, Policías de la División de Operaciones Rurales (antes conocido como GEOR), SENASA, INTA, CAP, APN". "Este ultimo día fue mas que nada manejo en ruta, uso de espejos, evasión a velocidad, distancias y tipos de frenado, presencia de guanacos, banquinas, distintas experiencias de situaciones en ruta".





Desde la Comisión manifestaron que "hubiese estado bueno tener mas convocatoria, ya que hacemos un gran esfuerzo en cada capacitación para poderla concretar". "En Total participaron 40 conductores, el capacitador es Rafal Sendra, oriundo de Comodoro Rivadavia, CEO del Centro de Entrenamiento CEMSA, amante de la Patagonia, tiene una amplia trayectoria en el rubro, lleva 25 años armando capacitaciones y formando conductores, es la segunda vez que viene a nuestra institución, la idea es instaurarlo anualmente en la salida del invierno como este año".



Finalmente destacaron que la otra "movida social que hace la SRLA, es haber firmado un convenio con el Club de Campo Calafate, el cual funciona al 100% en nuestro predio, y es el único centro multidisciplinario de equino terapia de la provincia de Santa Cruz", concluyeron.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.