Caleta Olivia: CIC Rotary 23, 17 de Octubre y Jardines Maternales celebraron su 8° aniversario

Ambas instituciones comunitarias, cumplen un rol fundamental en la ciudad sobre todo en el contexto epidemiológico y hoy celebraron los ocho años de trayectoria, como así también los jardines maternales “Manchitas de Colores” y Manitas Traviesas, que dependen de los Centros Integradores Comunitarios.

En el marco del festejo de un año más de existencia la diputada por Municipio Liliana Toro; la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz; el coordinador del Centro Integrador Comunitario, Alejandro Pereyra y Ana María Segovia, directora del Jardín Maternal “Manitos Traviesas” brindaron un pequeño ágape y reconocimientos para todo el personal que trabaja arduamente día a día.



Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, manifestó: “Nos sentimos orgullosos de estar en este aniversario dónde vemos el trabajo continuo de toda la gente de salud y del área social”.



Pintos, mencionó que las demandas en los centros son continuas. “Evaluamos las necesidades de toda la población que se encuentren en un estado vulnerable y trabajamos en pos de mejorar la atención tanto de salud y el área social”.



Cabe destacar, que durante el acto de conmemoración se realizó un reconocimiento a los trabajadores del CIC por su trabajo durante este contexto de emergencia sanitaria.



“Nos ponen en valor a cada uno y creo que merecen el reconocimiento de nosotros. Nos sentimos orgullosos de que en este año y medio de gestión, todos los logros se han venido realizando tanto en los centros, porque se hizo mejoras pensando en la salud y haciendo cambios en el Plan Sumar”, sostuvo la secretaria.



Por su parte Alejandro Pereyra, coordinador del Centro Comunitario, expresó “Para nosotros ha sido un año arduo de mucho trabajo. Volviendo a la normalidad en distintas áreas y poniendo a disposición la atención de muchos profesionales que fueron reconocidos”. El puesto sanitario ofrece atención médica en Pediatría, Fonoaudiología, Enfermería, Psicología, entre otras.





El área programática de este Centro abarca a los barrios 150 viviendas, Ara San Juan, Patagonia, 128 viviendas, 17 de octubre, Vista Hermosa 2 y Nuevos Pobladores.



Durante el festejo, Pereyra anunció la construcción de una sala de espera para dos áreas fundamentales: Pediatría y Enfermería.



“Es algo que se pudo hacer con fondos propios que surgen de la atención y para nosotros es muy importante porque esto ha sido un logro del personal del CIC”, dijo el coordinador. De la misma manera, Susana Acosta, coordinadora CIC Rotary 23, mencionó que se desempeñó en el mismo sector como Agente Sanitario durante muchos años.





“Estoy contenta de asumir esta nueva responsabilidad para continuar trabajando en la misma línea que el anterior coordinador en el contexto epidemiológico y con la apertura de actividades que se vienen”, expresó.



Por otro lado, Noemí Castro, directora del jardín materna Manchitas de Colores, comentó que es un honor desempeñar su tarea en la institución desde sus inicios.



“Son ocho años de mucho trabajo donde tengo que agradecer a todo el equipo de trabajo. Creo que muy pronto vamos a volver a la presencialidad en los jardines y esperamos que las familias continúen confiando en nosotros”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales