Brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares combaten un foco que se reavivó en Bariloche

Ellos se sumaron a más 60 combatientes que trabajan en un difícil terreno evitando que el fuego avance y bajo intenso calor.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:40

La dotación de brigadistas de tres parques nacionales de la Patagonia Austral trabaja arduamente en el combate de un incendio que se reavivó en la última jornada al sur de Bariloche, debido al intenso calor en la región. 

En el atardecer de ayer lunes, en las inmediaciones de la seccional Villegas,  se ha concentrado la mayor actividad en los últimos días, debido a la combinación de altas temperaturas y el incremento en la intensidad del viento.

Esta situación provocó la activación de un punto caliente, con un comportamiento del fuego extremo que comenzó a avanzar con rapidez sobre una ladera de unos 200 metros de desnivel, en un área ubicada a unos 400 metros de la antigua traza de la ruta que unía Bariloche con El Bolsón.
    
Las tareas de enfriamiento y combate para abordar este nuevo punto caliente comenzaron a las 6 de la mañana de hoy, con el despliegue de 64 brigadistas, entre los que están 6 del Parque Nacional Los Glaciares, 2 de Monte León y 4 Tierra del Fuego, que partieron desde El Calafate el pasado sábado, como dio a conocer este medio. 

Además en la zona hay brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los Servicios provinciales de Manejo del fuego de Río Negro y Chubut, Lago Puelo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias y Bomberos de Neuquén.

“Trabajaron todo el día con equipos de agua, están todos bien, trabajando duro todo el día cerro arriba, contaron a AHORA CALAFATE.

También se desplegaron los tres aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y 5 camiones URO. (Fuente: Ahora Calafate)