Incendio en la cordillera: denuncian que les dan comida cruda a los brigadistas

El hecho se expuso a través de un video. "Le falta cocinar, esta cruda", dice una brigadista mientras sostiene una milanesa de pollo y la muestra a cámara.

Los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabajan sin cesar para combatir los incendios en el sur de Bariloche. Desde el 7 de diciembre, en el sector del lago Martin y Steffen, deben afrontar situaciones extremas y pasar largas jornadas lejos de sus familias.



En medio de esta importante labor, los combatientes denunciaron que reciben viandas en mal estado durante sus pequeños descansos. Fue a través de un video, difundido en las redes sociales, donde se reveló este hecho.



"Le falta cocinar, esta cruda", dice una brigadista mientras sostiene una milanesa de pollo y la muestra a cámara. 



En el video también se asegura que es "así la mayoría de las veces", lo que causó gran indignación. 



El Diario Río Negro dialogó sobre esta situación con Juan Sepúlveda, delegado de ATE, quien dijo que es recurrente. "Todo esto empezó cuando a alguien ‘muy elevado´ consideró que era mucho gasto el tema de la comida y empezaron a comprar cosas de ese tipo", señaló.



Asimismo, el intendente del parque Nahuel Huapi, Horacio Paradela, aseguró al mencionado portal que "las viandas son preparadas por el Ejército y luego, se envía el alimento cocinado a todos los brigadistas en el campo".



"Si lo que muestra el video pasó, lo vamos a hablar. Entiendo la molestia, la gente le está poniendo el cuerpo desde hace muchos días. Es complicada la situación. Si hubo un problema con la comida, vamos a poner atención para que no vuelva a suceder", manifestó Paradela. 



https://youtu.be/UaviHm9foJM

 



Otras irregularidades



Al inicio del siniestro, los delegados de ATE en Parques Nacionales denunciaron que solo 25 brigadistas estaban abocados a ese incendio. Asimismo, cuestionaron la falta de indumentaria ignífuga para el combate de incendios y de equipamiento de montaña.


Esta nota habla de:
Más de Regionales