Antes de fin de mes comenzarían a vender autotest en las farmacias de Tierra del Fuego

Antes de fin de mes comenzarían a llegar los autotest para la venta a las farmacias fueguinas. Los clientes luego de adquirirlos, deberán realizarse los test en sus domicilios e informar a la farmacia.

Los autotest para la venta a las farmacias fueguinas tendrán un valor de lista al público que rondará los $1.682,50 y los clientes luego de adquirirlos, deberán realizarse los test en sus domicilios e informar a la farmacia. Estos últimos, serán los encargados de cargar la información a nivel nacional. 



Luego de la autorización por parte de la ANMAT a la venta de autotest de Covid-19 en farmacias de la argentina, diversas droguerías han mantenido contacto con propietarios de comercios de todo el país con la intención de ofrecer sus productos y realizar reservas. 



En Tierra del Fuego, diversas farmacias han recibido propuestas por parte de proveedores, quienes ofrecieron autotest, los que podrían comenzar a arribar en los últimos días de enero, principios de febrero. 



En relación a los valores, la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti indicó que se manejarán precios a nivel nacional. Uno de los laboratorios que serán los encargados de suministrar los test en Tierra del Fuego, cuentan con un precio de lista al público de $1.682,50. Asimismo, indicaron que los valores podrían llegar a diferenciarse de acuerdo a las marcas que se ofrezcan en cada una de las farmacias. 



Por otro lado, ante el temor de la efectividad de los testeos, representantes de farmacias indicaron que cuentan con un grado de efectividad similar a un test de embarazo. 



“El mayor problema, puede ser la toma de la muestra”, indicó un farmacéutico, agregando que “que es donde puede fallar y dar un negativo falso. Lo que sí se sabe, es que si es positivo, seguro que es positivo”. 



En relación a la muestra, aclararon que “en el casete, tiene una primer línea, donde marca si el procedimiento fue el correcto y luego si sale la segunda línea, marcaría el positivo. Bien tomada la muestra, tiene un alta efectividad”. 



Cabe recordar, que de acuerdo a la reglamentación brindada por el Estado nacional, los clientes, luego de adquirir los test y practicárselos en sus domicilios, serán quienes deberán informar a la farmacia sobre los resultados del mismo. A partir de ello, la farmacia será la encargada de cargar los resultados en el sistema nacional para que sean contabilizados correctamente las estadísticas.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales