Por el incendio, Puerto Pirámides permanece con los servicios colapsados

Desde el gobierno de Chubut comunicaron que trabajan para que dentro de las próximas 48 horas se restablesca el servicio de energía eléctrica y de agua, reforzando con camiones cisterna cuando se normalice el tránsito hace la ciudad.
domingo, 2 de enero de 2022 · 21:41

El incendio que se produjo al norte de Puerto Madryn conlleva importantes incidentes en los servicios públicos de Puerto Pirámides, provocando el corte del servicio eléctrico y la interrupción del envío de camiones cisterna, teniendo en cuenta que la ruta se encuentra cortada.

Desde el Gobierno del Chubut indicaron que con respecto al servicio eléctrico este mediodía se contabilizaron 25 estructuras dañadas, estimando que la energía se restablecería en el transcurso de las próximas 48 horas. Se encuentran trabajando en la ciudad cuatro cuadrillas, compuestas por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos provincial y las cooperativas de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

La línea afectada es la de 33 kV a la vera de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 y N° 42.

 

Provisión de agua

 

En relación al servicio de agua, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación explicaron que este domingo a las 2 se abrieron las reservas de emergencia con el objetivo de que llegue el servicio a toda la localidad.

Aún los camiones cisternas no pueden ingresar a la ciudad, ya que el incendio continúa activo, por lo que informaron que en cuanto se habilite el paso se reforzará la entrega.  (El Patagónico)