Casos graves de covid en Trelew donde sospechan que la variante Ómicron puede hacer mutado

Desde el Hospital Zonal comenzaron a derivar pacientes a Gaiman buscando liberar espacio ante potenciales casos graves de la enfermedad, con 9 internados graves con asistencia respiratoria, la mitad de ellos vacunados.

Escrito en REGIONALES el

En sintonía con el creciente número de casos de Covid-19 que se detectan todos los días en Trelew, también aumentó el número de personas internadas en los hospitales de la ciudad.

El director asociado del Hospital de Trelew, Fernando González, aseguró que los nuevos casos graves detectados son producto de una “mezcla de cepas o bien de una mutación de la variante Ómicron”.

Solo en el Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew hay nueve personas en Trerapia Intensiva con ayuda mecánica para respirar, mientras que los pacientes de Clínica Médica son derivados al Hospital de Gaiman para liberar lugares ante posibles nuevos casos graves de la enfermedad.

“Las personas internadas que tienen el esquema de vacunación contaban con enfermedades previas”, informó González y agregó: “De la totalidad de los internados, todos tienen compromiso pulmonar de distintos grados”, informó González. (Fuente: Diario Jornada)