Pase sanitario en Caleta Olivia: Venta de carnets truchos, la denuncia del municipio y descuentos para quienes no lo tengan

Tras el escándalo desatado en el norte de la provincia, la fiscalía comunicó que el municipio no denunció la maniobra y el propio intendente afirmó que la semana que viene lo hará mientras que a su vez confirmó que son trabajadores municipales quienes están detrás de la venta de carnets adulterados y que habrá descuentos en caso de no cumplir.

Escrito en REGIONALES el

El intendente Fernando Cotillo habló con el medio ElCaletense.net acerca del pase sanitario que se implementó en el que se da cuenta de la situación de cada trabajador respecto de la vacunación y sobre los municipales que no completaron su esquema, que señaló, son alrededor de 30 personas con distintas razones.

"Vacunarse es una cuestión de responsabilidad individual y de solidaridad para con los demás, y muchas veces vemos que los que levantan la bandera de antivacunas lo hacen por ser oposición a cualquier gobierno de turno, porque sí estaría otro también harían lo mismo", comentó y continuó diciendo: "Gracias a Dios esos son los menos y también vemos que muchos de los que están internados lamentablemente son estos antivacunas o parientes de antivacunas. La verdad que levantar una bandera cuando vemos que al lado nuestro muere un caletense o una caletense por un capricho es para que se hagan responsables de sus actitudes".

"Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, ésta también es una realidad, no vamos a hacer una cacería de brujas e ir a buscar a los antivacunas, pero después proliferan la venta de pases truchos, porque son estos mismos los que vemos en Facebook... miserables que andan vendiendo pases truchos de vacunación".

 

Denuncia por carnets truchos

 

Respecto del accionar del municipio, Cotillo señaló que la secretaria de Comercio, Tania Sasso, llevará adelante una investigación para poder establecer responsabilidades y afirmó: "Por supuesto que deben ser algunos empleados que están en el vacunatorio" y resaltó: "Están en una red social que no se les ve la cara y después son los primeros que van a pedir ayuda o critican al sistema de salud cuando tiene un problema, porque esta es la realidad".

 

Descuentos

 

Asimismo, Cotillo mencionó a ElCaletense.net que "aquel que no quiera vacunarse de los empleados municipales y no presente el pase sanitario primero que, si no trabaja le va a costar sus adicionales y todos los beneficios que goza".

Y agregó: "y aquellos que por alguna cuestión no se puede vacunar porque son alérgicos, obviamente con un PCR se puede solución, con tal de salvar fehacientemente que no van a contagiar o no están contagiados y podrán trabajar".

(Fuente: El Caletense)