Crisis en Chubut: El intendente de Puerto Pirámides señaló que hay hogares que hace 49 días no tienen agua

El jefe comunal Fabián Gandón volvió a pedir soluciones para la pequeña comunidad costera chubutense, al reiterar antiguas demandas que afectan, sobre todo, al turismo.

Fabián Gandón no anduvo con vueltas. “La situación es caótica en Puerto Pirámides”, dijo tras el largo fin de semana en que por causa del incendio en Puerto Madryn su localidad quedó aislada, sin agua ni energía eléctrica, albergando a gran cantidad de turistas, muchos de ellos residentes en ciudades vecinas que habían ido allí a recibir el Año Nuevo.



“Hemos asistido a más de 500 autos que debieron retornar a Pirámides y que estuvieron tres horas y media parados en el istmo Ameghino, por lo que se debió habilitar el polideportivo, el salón municipal y la escuela, a fin de que la gente tenga los servicios mínimos”, señaló.



“Estamos dependiendo de la asistencia de camiones de agua que envía Provincia, y esos camiones habían quedado varados en la ruta también, por lo que escenario fue crítico porque además hubo 30 postes de luz que se quemaron, con lo cual no hubo energía eléctrica”, remarcó Gandón.



Luego insistió en que se debe analizar seriamente el nivel de carga de esta localidad, en función de la capacidad de servicios que posee. “Realmente la situación es muy grave; no tenemos un generador en el camping que cubra las necesidades de quienes acampan, por lo que el tema se ha complicado en demasía”.



También apuntó que “uno debe velar por todos los habitantes de la localidad y los que vienen en tren de turismo, por lo que realmente espero que esto se solucione cuanto antes porque además está generando una crisis muy grande en la parte económica”.



Acotó que recién “esta semana nos van a depositar desde Provincia el canon que le corresponde a Pirámides para poder honrar las deudas que tenemos con muchos proveedores”, resaltando que en Pirámides hay hogares que llevan 49 días sin agua, lo cual “hace imposible una vida normal porque eso genera un caos permanente”.



Fuente: El Chubut


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.