En El Chaltén aumentan los casos positivos y faltan test para hisoparse

La cifra de contagios por COVID-19, se elevó El Chaltén a 60. También se incrementa la demanda de hisopados, pero en el Puesto Sanitario se quedaron sin test, según explicaron a vecinos que no pudieron hisoparse.
martes, 4 de enero de 2022 · 17:55

La Municipalidad de El Chalten informó que en la jornada de hoy se reportaron 20 nuevos resultados positivos por COVID-19, lo que elevó el total de casos positivos a 60 en la localidad cordillerana.

A través de un comunicado indicó que “el personal sanitario continúa trabajando en la trazabilidad de los contagiados para aislar a sus vínculos estrechos”

Paralelamente también se incrementa la afluencia de vecinos al Centro de Detección. Esta mañana se formó una larga fila de vecinos esperando hisoparse, pero la mayoría no lo consiguió ya que según explicó el personal sanitario, se habían quedado sin test al poco tiempo de comenzar la jornada.

Habitantes de El Chalten que se comunicaron con Ahora Calafate explicaron que ya por segundo día consecutivo no pudieron hisoparse, algunos de ellos tienen síntomas compatibles y aún no sabe si tienen Covid o no.

Como se ve en el video enviado a este portal, los vecinos reclaman mayor organización y piden al Ministerio que envíe mas test para atender la demanda local.  

Fuente: Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate