Petroleros de zona sur viajan para "apoyar” a Segovia y se temen enfrentamientos

A las 6 de la mañana un grupo de petroleros de Río Gallegos serán “trasladados” a Caleta  Olivia para “apoyar” al actual conductor del sindicato. Según Cárdenas, referente del gremio, este grupo pide que se deje trabajar a quiénes no hacen paro. La interna se complica. La mayoría de las bases de zona norte piden la renuncia de Segovia. “Vamos a la boca del lobo”, dijo un petrolero que se dirige a zona norte.

La interna petrolera comienza a complicarse.
Es que a  las 6 de la mañana,  un grupo de trabajadores de diversas empresas de zona sur, entre las que se encuentra Río Gallegos,  serán “trasladados” a Caleta Olivia para manifestar su “apoyo” a la conducción de Héctor “Chaco” Segovia, al cual las bases de zona norte pidieron su renuncia luego de la negociación que se llevó adelante en Buenos Aires.  
El sector disidente que mantiene el paro desde hace 19 días, y confirmó ayer en una asamblea realizada a la vera de la ruta de  Cañadón Seco el pedido remoción de Segovia, por lo que este grupo “van a manifestarse  para repudiar  que no dejan trabajar los compañeros, porque hay muchos que quieren trabajar y apoyan a Segovia”, dijo desde Caleta a Nuevo Día, Luis Cárdenas, miembro de la Comisión Directiva del gremio.
Al consultarle si cree que podría haber enfrentamientos teniendo en cuenta la situación, Cárdenas marcó: “Esperemos que no. Si es democrático, no tiene que pasar nada. La gente esta convocada al sindicato de Caleta  nada más. No van a ir a las rutas. Además no vamos a ser partidarios de la violencia. Ellos  tienen derechos a expresarse, y sólo  pedimos que los dejen pasar tranquilo en la asamblea que se va a hacer en Pico Truncado a las 17:00”, destacó a este medio.
En esa reunión se dirimirá la suerte de Segovia, por lo que se espera que quiénes viajen irán para cambiar lo que resuelva la asamblea en la que participarán  los 23 delegados de la organización.  
En tanto, un petrolero dijo a este medio que se temen enfrentamientos. Otro fue más directo. “Vamos acla boca del lobo”, advirtió.
El lunes el jefe de Gabinete, Pablo González señaló que el gobierno “hizo todo lo posible” y que ahora todo queda en manos del sindicato.

Más de Locales