Parque Nacional Los Glaciares: el ingreso aumentó 120 por ciento durante el último año

Los nuevos valores establecidos por el Gobierno para ingresar a los parques nacionales hacen que las nuevas tarifas superen ampliamente los porcentajes oficiales de inflación.

En el Parque Nacional Los Glaciares, por ejemplo. Desde el próximo domingo 1° de enero de 2023 la tarifa para extranjeros pasará a costar 5.500 pesos. Cuando comenzó este año abonaban 2.520 pesos. La suba es del 120 por ciento en un año.



La tarifa será un 146 por ciento más cara para los visitantes nacionales. El 1° de enero de 2022 un turista argentino pagaba 610 pesos. Desde el primer día de 2023 abonará 1.500 pesos. 



Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación interanual acumulada al mes de noviembre llega al 92,4 por ciento. Y si dentro del Índice de Precios al Consumidor se busca específicamente el Rubro “Recreación y Cultura”, la inflación interanual es del  82,1 por ciento. Los aumentos de Parques Nacionales superan holgadamente esos porcentajes.



Y los aumentos son aún mucho mayores en otras categorías. Por ejemplo la tarifa para los visitantes de Santa Cruz (excepto de El Chaltén y El Calafate que no pagan) costaba $120 a comienzos de 2022. Desde enero de 2023 la tarifa se quintuplicará, ya que pagarán $600. 



Los Estudiantes Universitarios/Terciarios en el País, comenzaron el año pagando 130 pesos, y desde el 1° de enero de 2023 abonarán 750 pesos. Casi 6 veces más. 



Fuente: Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Policía realiza rescate de turista británico en tormenta de nieve

Policía realiza rescate de turista británico en tormenta de nieve
En la tarde del martes a las 20:00 horas, efectivos de la División Unidad Operativa Bajo Caracoles fueron alertados sobre la situación de un motociclista extranjero varado a 90 kilómetros de la localidad de Bajo Caracoles, en su trayecto hacia Gobernador Gregores, debido a las condiciones climáticas extremas provocadas por intensas nevadas.