El Centro Andino El Chaltén agradeció a quienes colaboraron en la búsqueda de los montañistas

Fueron intensas las tareas llevadas adelante para socorrerlos. Lamentablemente el montañista italiano falleció y no pudo ser bajado de la montaña. "Queremos transmitir que lamentamos profundamente la pérdida de Korra y enviamos nuestras más sentidas condolencias y todo el afecto a su hija, familia y amigos", expresaron desde el Centro Andino.

La búsqueda del escalador italiano Korra Pesce, que fue alcanzado por una avalancha cuando descendía del Cerro Torre junto al argentino Tomás Aguiló, se dio este domingo por concluida, debido a las posibilidades nulas de supervivencia y la inseguridad para los rescatistas por lo riguroso del clima en la zona de El Chaltén.



Ya con las labores concluidas desde el Centro Andino El Chaltén realizaron una publicación en sus redes sociales para agradecer a todos los que colaboraron en las tareas de rescate. "Nos tomó nuestro tiempo, realizar una publicación ya que recién nos estamos acomodando luego de lo ocurrido el fin de semana en el rescate de nuestros amigos Tomas Aguiló y Korra Pesce", comenzaron diciendo.

 

"Queremos transmitir que lamentamos profundamente la pérdida de Korra y enviamos nuestras más sentidas condolencias y todo el afecto a su hija, familia y amigos". "Desde el Centro Andino y la Comisión de Auxilio nos queda agradecer a todos los que colaboraron voluntariamente y de todo corazón dejando de lado su vida personal como en cada llamado de auxilio, no podemos nombrar a todos pero sabemos que son muchos los  que colaboran directa o indirectamente".



Finalmente destacaron que la tarea de "traer a Tomy de vuelta e intentar llegar a Korra, fue posible gracias al trabajo en equipo de instituciones, Ejército Nacional y Parques Nacionales en conjunto con la comunidad escaladora que no dudo en ningún momento en dar  lo mejor en los momento más difíciles, demostrando que en este pueblo al pie de la montaña todos somos la cax".



 





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.