Destacan la muestra fotográfica “La memoria que resuena en el silencio” en Casa de Santa Cruz

 “La obra es un relato visual en el presente que busca desde una mirada interior reconstruir un fragmento de nuestra historia, de mi historia”, afirmó la artista riogalleguense Paula Blaser Manzo.

El director de la entidad Provincial, Andrés La Blunda recorrió la muestra fotográfica “La memoria que resuena en el silencio”, de la artista riogalleguense Paula Blaser Manzo. La apertura de este nuevo espacio cultural es parte de una política de estado permanente por la memoria, verdad y justicia.



“La historia la escriben los que ganan, en cambio la memoria se construye desde el sentir y verdad de los pueblos” resaltó La Blunda.



La obra fotográfica es un trabajo de varios años donde retrata sectores de un centro de detención. La artista invita a acercarse a ese periodo histórico a través de la imagen y su particular mirada, en un trabajo en terreno que eligió atravesar por la “necesidad de acercarme a lo que vivió mi madre, detenida, por el gobierno militar”.



 “La obra es un relato visual en el presente que busca desde una mirada interior reconstruir un fragmento de nuestra historia, de mi historia”, relata Paula.



La artista contó que en estas tomas despliega su visión respecto de la privación de libertad de su madre Laura durante la última dictadura militar en un ensayo fotográfico en torno a la cárcel de Villa Devoto, centro de detención durante la última dictadura en nuestro país.



La obra se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 17 en la sala Néstor Kirchner del edificio provincial en CABA -25 de mayo 279.


Esta nota habla de:
Más de Regionales