Suman un radar de vigilancia aérea en Río Grande

El radar será colocado con el objetivo de potenciar las capacidades argentinas de vigilancia y control del espacio aéreo en el Atlántico Sur.

Un radar móvil RPA (Radar Primario Argentino) producido por INVAP será instalado el 1°de mayo en la ciudad fueguina de Río Grande. El radar será colocado con el objetivo de potenciar las capacidades argentinas de vigilancia y control del espacio aéreo en el Atlántico Sur.



El anuncio fue realizado este jueves por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, durante una visita a la mencionada ciudad con motivo de la inauguración de una nueva ruta aérea de Líneas Aéreas del Estado (LADE) que conectará la ciudad santacruceña de Río Gallegos con la fueguina de Río Grande.



Este radar móvil estaba a disposición del Comando Conjunto Aeroespacial (Cocaes) en la base del partido bonaerense de Merlo y en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvyca) se decidió su traslado al que ya opera en la base de Río Gallegos. De esta manera se fortalecerán las capacidades para identificar aeronaves no cooperativas y tránsitos aéreos irregulares en el Atlántico Sur.


Esta nota habla de:
Más de Regionales