Sin novedades del niño de 4 años desparecido en Lago Munsters, este lunes se reanudará la búsqueda

El niño que desapareció junto a su hermana de 21 años quien fue encontrada muerta días atrás.

Personal de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Policías de Sarmiento reanudarán este lunes la búsqueda del nene de cuatro años desaparecido en el Lago Musters. El hecho ocurrió el viernes el pequeño y hermana ingresaron al lago para probar un bote y fueron arrastrados por los fuertes vientos. Lamentablemente ella apareció sin vida. 



El subcomisario de Sarmiento, Bruno Germillac, informó este domingo por la noche que aún no hay novedades sobre el pequeño y que el operativo continuará mañana lunes a primera hora. 



El niño viajaba junto a su hermana, identificada como Luna Pacheco, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida durante la mañana del sábado por personal de Prefectura Naval en el Lago Musters.



El rastrillaje comenzó el viernes a la tarde cuando se emitió un alerta de búsqueda para hallar el paradero de dos personas - oriundas de Comodoro - que viajaban en un gomón en el Lago Musters y que habían sido arrastrados por los fuertes vientos localizados en la zona.



Los testigos indicaron que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (zona conocida como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable de color azul, con intenciones de probar su funcionamiento.



Tras ser arrastrados por el viento, "La mujer se arrojó del bote sosteniendo una soga con el objetivo de sacarlos a nado, pero casi pierde la vida al tragar el agua del lago", afirmó Germillac a Télam



"La persona adulta trató de llevar el gomón con una soga hacia la costa, pero no pudo hacerlo por los fuertes vientos", dijo el suboficial principal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, Darío Bahamonde. 



Germillac agregó que las principales dificultades para realizar la búsqueda son la extensión de la costa y las características del terreno en donde se halló el gomón, debido a que "es una zona de acantilados y en donde hay muchas piedras que dificultan la circulación a pie".



En tanto, Bahamonde señaló que la zona de rastrillaje está embarrada por las lluvias que ocurrieron la semana pasada, lo cual dificulta la visibilidad para hacer la búsqueda. 



"En la zona hay mucho oleaje, con olas que pueden elevarse hasta los dos metros y eso es un factor que puede dificultar la búsqueda dentro del lago", afirmó Bahamonde.



"Se está trabajando en conjunto con Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de Sarmiento, personal de Guardia Urbana y Policía y se están utilizando helicópteros, drones y cuadriciclos para continuar con la búsqueda". 



El subcomisario enfatizó que el proceso de búsqueda depende del ambiente del lugar. "Tenemos varios antecedentes de hallazgos de cuerpos un año y medio después y también hemos tenido hallazgos rápidos como el de ayer", concluyó Germillac.



El rastrillaje, que continuará mañana, se realiza desde el suroeste de la costa hasta el norte, "en donde tenemos una extensión de 20 kilómetros de costa", afirmó Bahamonde. (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.