Una alianza, Lago del Desierto y una historia de desamor

El buzo deportivo Marcos Ponce, de Esquel, encontró una alianza de compromiso en el Lago del Desierto, creó una cadena solidaria en Facebook para encontrar al dueño y apareció: se trataba de una joven mujer que se había separado de su novia y, desesperanzada, arrojó el anillo al agua.

Marcos Ponce, un buzo deportivo y fotógrafo subacuático de Esquel, encontró un anillo en un lago. Fue durante un viaje familiar en el Lago del Desierto, cerca de El Chaltén. “Cuando estaba terminando el buceo, vi un resplandor que me llamó la atención, me acerqué y vi el anillo”, contó en diálogo con Jornada.



Descubrió que el anillo tenía inscripción, unas iniciales y una fecha: 21 de marzo de 2015. Era un anillo de oro de 18 quilates. “Cuando vi que era una alianza y tenía nombres, decidí hacer la publicación para encontrar al dueño”.



Realizó una cadena solidaria en Facebook. Su publicación fue compartida por 4.000 personas en unas pocas horas. Y para su sorpresa, el dueño apareció.



Se trataba de una mujer. “A las once de la noche se contactó conmigo una chica contándome una historia. Es la historia de una pareja de chicas, una de Río Turbio y otra de La Plata. Se separaron y una de ellas tiró el anillo al agua de manera intencional. Cuando ella lo arrojó pensó en el destino, si el anillo tenía que regresar, iba a regresar. Ella vio la publicación y dijo que el destino le estaba dando un mensaje”.



Las dos mujeres se contactaron con Marcos de forma separada y le agradecieron el gesto. “Es una alianza de compromiso, se separaron porque vivían en La Plata y una de ellas se tuvo que volver a Río Turbio. Lo arrojó el 10 de enero de este año, estuvo 65 días en el agua. No le había contado a nadie sobre el anillo y ahora lo quiere recuperar. Parece que es una historia con final abierto”.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales