Teléfono para el CPE: "Vamos a seguir faltando hasta que nos generen una solución"

Así lo manifestaron alumnas del cuarto año del Colegio N° 22 en el que manifiestan que hay estudiantes picados por chinches. Esta mañana se movilizaron frente a la institución y luego en la Dirección Regional de Educación Zona Norte. 

Alumnas representantes de los cursos del Colegio N° 22 se reunieron esta mañana con el referente de Mantenimiento de Escuelas, Antonio Quiroga y el director de Educación Regional, José Alonso. Allí, "de palabra" las autoridades aseguraron que se reunirían con el Director del Hospital Zonal o algún referente de Salud para poder brindar una respuesta a la comunidad educativa, en referencia a la presencia de chinches en el edificio escolar.



"No podemos tener clases con la problemática que hay", dijo una de las alumnas, "hay chicos picados y las clases siguen con normalidad", alertó.



En este sentido, mencionaron que el Director de Educación no quiso firmarles un acta para asegurarse del compromiso de las autoridades en solucionar esta cuestión. Que según lo indicado no es un problema de ahora sino que viene desde hace varios años.





Por eso, la mayoría de los cursos decidió no ingresar al colegio "porque no está en condiciones para que estudiemos".



Sin embargo dijeron que las faltas a clases corren y no hay solución. "Si bien la mayoría de los cursos faltaron, porque es una locura que se sigan las clases así, hay chicos que asisten entonces la falta corre para los que no van al colegio".



Mencionaron que el 19 de abril se hizo una fumigación en horas de la noche, al otro día a la mañana los alumnos asistieron a clases y fueron picados en su mayoría, indicaron las alumnas. "Había chinches", aseguraron.



Finalmente, aseveraron que "vamos a seguir faltando a clases hasta que nos generen una solución".


Esta nota habla de:
Más de Regionales