En El Calafate denuncian que perros sueltos dificultan la tarea de censistas y hubo una mordedura

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo al medio Ahora Calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

La problemática de la creciente cantidad de perros sueltos en la vía pública de El Calafate, que se nota diariamente,  también impacta en el operativo del Censo presencial. En el transcurso de la mañana son cinco los censistas que informaron que fueron atacados o intimidados por canes.



Así lo informó al medio de dicha localidad Ahora Calafate la coordinadora departamental del CENSO 2022, Mónica Cinerelli. “En un caso llegaron a morder a una censista” dijo. 



La mayoría de los perros que están sueltos no son callejeros, sino que tienen propietario que deberían hacerse cargo siempre. Desde hace días se viene pidiendo encarecidamente e insistiendo que en especial hoy, el día del censo presencial, los vecinos resguarden a sus mascotas, para facilitar la tarea del censista.



Cinerelli dijo que los casos se reportaron principalmente en el barrio Los Notros (manzanas 900) y Villa Parque Los Glaciares. 



“Con la  niebla que hay, no podemos ver a los perros sueltos. Los ves recién cuando están a dos metros, y te vienen a ladrar y a querer morder”, contó a Ahora Calafate una de las censistas que se encuentra en esa zona. 



Efectivamente aún pasado el mediodía la espesa niebla cubre gran parte de la localidad, principalmente los barrios altos donde hay muchos perros sueltos.



Cinerelli indicó que se pidió apoyo policial en algunos casos para apoyar la tarea del censista. A pesar de los incidentes hasta el momento ninguna persona abandond´la tarea encomendada.


Esta nota habla de:
Más de Regionales