Sin abortos voluntarios garantizados en Rio Grande por negativa de médicos

En Rio Grande no se realizan interrupciones de embarazos por negativa de médicos, objetores de conciencia.

Desde la agrupación feminista "La Hoguera", Patricia Cuomo, denunció que el Hospital Regional Rio Grande no garantiza la internación de una persona que se realiza una interrupción voluntaria del embarazo porque todos los médicos se declararon objetores de conciencia. Precisó allí se solicita un traslado al hospital de la ciudad de Ushuaia. Esto genera un desgaste del centro médico porque recibe a las personas de las tres ciudades de la provincia". 



En una entrevista con FM del Pueblo, la integrante de la "La Hoguera", Patricia Cuomo, precisó "si la persona tiene más de 12 semanas de embarazo, el HRRG solicita un traslado al hospital de la ciudad de Ushuaia. Esto genera un desgaste del centro médico porque recibe a las personas de las tres ciudades de la provincia". 



Asimismo, sostuvo que "desde la agrupación se elevó una nota al Ministerio de Salud reclamando que se solucione este problema", a lo que agregó "creemos que la solución sería capacitar a todo el personal porque entendemos que no es fácil encontrar nuevos médicos". 



Por otro lado, habló sobre la línea verde que garantizan desde la agrupación y explicó "a partir de un primer contacto, acompañamos a la persona para asegurar la interrupción voluntaria del embarazo en las tres ciudades". 



"El aborto es un derecho y hay consultorios que con un equipo interdisciplinario se encargan de poder hacerle el procedimiento a las personas que lo requieran", indicó Cuomo. 



Finalmente, detalló "aquellas personas que necesitan asistencia se pueden comunicar a través de la línea verde, al número 2901-627841".  



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales