Accidente sobre silla de ruedas en una pasarela "en mal estado" de las pasarelas del Glaciar Perito Moreno

El hecho tuvo lugar en las pasarelas del Glaciar Perito el pasado 20 de junio donde un hombre de 80 años que se movilizaba en silla de ruedas sufrió una caída en una de las rampas de las pasarelas y que fue socorrido por un guía de turismo y debieron realizarle las curaciones por cortes y raspones en sus manos.

Guardaparques recibieron el aviso, en horas de la tarde, sobre el accidente que sufrió una persona que se movilizaba por las pasarelas en silla de ruedas.



Según conoció Señal Calafate, sufrió una caída en una de las rampas de pasarelas. El hombre de 80 años, quien sufre una deficiencia en los cartílagos de las rodillas, logró regresar a su silla gracias a la ayuda de una guía de turismo y su acompañante.



Como consecuencia de la caída, el hombre sufrió cortes en sus dos rodillas y raspones en las manos, siendo atendido por el servicio sanitario, realizándole las curaciones pertinentes.



Según conoció #SeñalCalafate, el incidente fue causado por el levantamiento de los paños metálicos que conforman el piso de las pasarelas, en el que las ruedas de la silla se trabaron, ocasionando la caída.



Este no es el primer accidente que ocurre vinculado al estado de las pasarelas, distintos trabajadores del sector contaron que hay accidentes, de menor complejidad, que se dan a menudo. Estos exponen a simple vista, la falta de mantenimiento sobre los paños metálicos.



El tema no es nuevo, si bien a comienzos de 2021 (mas de un año y medio) el Parque informaba sobre tareas de mantenimiento, el mes pasado la Administración de Parques Nacionales cuestionaba los arreglos realizados en esa seccional, que por un convenio existente, le corresponden al gobierno provincial (Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.