Policía desalojó a los manifestantes del Yacimiento Cerro Moro en Puerto Deseado

La policía desalojó la los manifestantes que se encontraban en el SUM del establecimiento minero llevando adelante sus peticiones. Manifestantes denunciaron intimidación.

El gobierno informó que a raíz del oficio judicial del Juzgado de Primera instancia, la Policía de Santa Cruz  desarrolló un despliegue de seguridad en el Cerro Moro de Puerto Deseado, a los fines según indicaron en un parte de prensa de resguardar la seguridad de todos los empleados y la actividad misma.

 

“Para que este hecho no pase a mayores, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre acompañado por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General, Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Policía de Seguridad, Comisario Mayor, Juan José Pérez, el Jefe de la Regional Norte, Comisario Mayor, Pablo Rodríguez y el Jefe de la Comisaría local se hicieron presentes en el Yacimiento para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del sector” indica el mismo comunicado. 





´Por último el mismo parte de prensa remarca que: “el personal policial tras un amplio despliegue logró restablecer el orden y ocupar los lugares estratégicos para la explotación de la actividad minera que habían sido tomados por los manifestantes”.



Intimidación

 

Por su parte voceros  de los manifestantes indicaron a Nuevo Día que: “se trató como siempre pasa de un acto de intimidación por parte de la policía que acompañados por gerentes de la empresa que amenazaba a la gente con despidos fueron a realizar una demostración de fuerza innecesaria”, remarcaron los trabajadores consultados. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales