Jueves 18 de Agosto de  2022 // 01:01 hs

Tierra del Fuego: “Se irá restableciendo con el correr de las horas” el abastecimiento de combustible

Así lo asegura un comunicado del gobierno provincial. Un conflicto entre sindicatos y empresas navieras dejó momentáneamente sin provisión de combustibles a Tierra del Fuego.

Escrito en REGIONALES el

 

Uno de los capítulos de los permanentes conflictos entre sindicatos y empresas navieras, tuvo su repercusión esta vez en Tierra del Fuego donde por varias horas se temió por el abastecimiento de combustibles.

La situación se originó a partir de que un paro imprevisto provocó que ayer por la tarde quedara varado en Comodoro Rivadavia el buque que habitualmente provee de hidrocarburos a la planta Orion de Ushuaia.

De inmediato, las autoridades regionales de YPF (que se defendieron explicando que el problema “es ajeno a la empresa”) ordenaron racionar el expendio de combustibles en todas las estaciones de servicio de la marca en las tres ciudades fueguinas.

De tal modo –y trascendida la información a través de radiofueguina.com- largas filas de vehículos se formaron frente a los playones de abastecimiento, con el afán de proveerse, pero sólo se les carga entre 20 y 30 litros por tanque, según el caso.

Alrededor de las 21,00 desde el Gobierno provincial se dio a conocer una información de prensa, asegurando que “con el correr de las horas se estará normalizando el expendio de nafta y gas oil”, en todas las estaciones de servicio de la provincia.

Desde la oficina de prensa de YPF en Comodoro Rivadavia, en tanto, no hubo respuesta a la requisitoria periodística.

El comunicado del gobierno de Tierra del Fuego

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comunica a la población que levantada la huelga de capitanes de barco, la embarcación que se encontraba en la ciudad de Comodoro Rivadavia retoma su viaje hacia la ciudad de Ushuaia, logrando solucionarse la situación que afectaba a la Planta Orión en la capital fueguina.

Con la operatividad, normalizada de los buques que despachan combustibles, con el correr de las horas se estará normalizando el expendio de nafta y gas oil en las estaciones de servicio de la provincia.

Desde el Gobierno fueguino se agradeció las gestiones realizadas por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; y de la Secretaría de Energía; en un trabajo articulado con los equipos del Ministerio de Trabajo de la provincia y de la Secretaría de Hidrocarburos.

 

Radio Fueguina