Vialidad Provincial vuelve a tener presencia estable en el camino al Glaciar Moreno

Tras los reclamos por el mantenimiento de la ruta 11 dentro del PN Los Glaciares, el organismo destinó una máquina que quedará en el acceso al área protegida durante la época invernal.

El Distrito Vial Calafate recibió horas atrás una motoniveladora que destinará para el mantenimiento de la ruta provincial N°11 desde el portal de acceso al PN Los Glaciares hasta el Glaciar Perito Moreno.



Se trata del principal corredor turístico que tiene el área protegida. En el invierno suele haber nevadas y a ausencia de maquinaria en la zona demora el despeje de nieve, tornándose riesgoso para el tránsito.



Ya en mayo, durante la primera nevada, llegaron los reclamos para que haya un mantenimiento adecuado en la ruta. Ahora Calafate dio cuenta de ello. El pasado sábado ocurrió un accidente protagonizado por un camión zepellin de gas, que terminó despistándose.



En medio de una temporada baja con una interesante afluencia de turistas, tener el único camino al principal atractivo turístico en malas condiciones, repercute muy negativamente.



Si bien no hay nuevos convenios de por medio, desde la Administración de Vialidad Provincial autorizaron que una motoniveladora del distrito de Veintiocho de Noviembre sea derivada a El Calafate para que quede establecida en el portal de acceso Río Mitre.



Fuentes de Vialidad informaron a Ahora Calafate que en estas horas se están realizando el reacondicionamiento de una pequeña vivienda ubicada en la zona para que pueda alojar al maquinista.



Fuente: Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales