Vecino de Caleta Olivia pide ayuda para dejar su casa a punto de derrumbarse
Vive con sus hijos en el barrio Mar del Plata, en una casa emplazada sobre el precipicio que poco a poco derrumba el mar. No trabaja para no dejar a los chicos ante el peligro. Tiene un terreno en el barrio hípico pero no cuenta con medios para construir. Pide ayuda a las autoridades, para retirarse de la vivienda a punto de derrumbarse.
La vivienda que habita Javier Campuzano y sus dos hijos en el barrio Mar del Plata está a punto de caer por el barranco. La última lluvia de importancia aceleró el proceso de erosión del terreno que lo separa del precipicio. El mar continúa devorando el terraplén y las marcas en las paredes dan testimonio de un futuro anunciado.
La vivienda caerá, y el hombre no quiere seguir afrontando el peligro constante. La parte trasera de la casa está a poco más de un metro del barranco. Tal como se puede apreciar en la foto.
En una entrevista concedida a El Caletense Radio, señaló que toda vez que hay marea alta "las paredes vibran". "Ustedes pueden ver cómo está la situación hoy en día. Estamos viviendo acá con los chicos. Quiero ver si me pueden ayudar".
Campuzano apuntó que ninguna autoridad se acercó a su casa. Explicó que tiene trabajo, que es gasista, pero que no puede desempeñarse con normalidad por el peligro que significa dejar a sus hijos solos. Mencionó que comparte la tenencia de ambos con la madre, y dijo que ésta los ayuda económicamente pese a estar separados.
Además, advirtió que posee un terreno en el barrio hípico, en donde le gustaría construir "un salón con un baño, para poder irnos de acá". Pero admitió que no tienen los medios para llevar adelante tal inversión y por eso insistió "que vengan de la municipalidad y se hagan cargo. Yo vivo con el corazón en la mano. Esto no tiene día ni horario para derrumbarse", manifestó.
Vale recordar que tiempo atrás, fue reubicada una familia del sector, con una problemática similar, y la vivienda junto al barranco fue destruida para evitar que otras personas corran el riesgo de habitarla.
Finalmente, el hombre contó que vive allí desde hace entre 3 y 4 años, y que su intención es dejar el lugar cuanto antes.
Fuente: El Caletense