El Calafate: Concretaron con éxito reemplazo total de tobillo a un paciente de 50 años

Se trata de un reemplazo total de tobillo a un paciente masculino de cincuenta años de edad quien ya fue externado, se encuentra sin dolor y será monitoreado por los profesionales de la salud.

La operación, sin antecedentes en la zona, es posible fruto del convenio marco firmado oportunamente entre las autoridades del nosocomio calafateño, Dr. Pablo Kohan presidente del consejo de administración, el Dr. Javier Lerena  y el Hospital de Clínicas José De San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El acuerdo lleva 6 meses de vigencia y entre los alcances del mismo se logra la itinerancia de los profesionales médicos especialistas en traumatología, que llegan a Santa Cruz, para la atención de consultorio y el trabajo activo en quirófano.



El Dr. Mariano Luna, jefe del servicio de traumatología del Hospital de Clínicas y responsable en la operación, contó a este medio que el paciente “Padecía una secuela de múltiples traumas de tobillo con inestabilidad que evolucionaron a una artrosis deformante limitándolo en la movilidad del tobillo y mucho dolor que lo aquejaba hacía tiempo”



Los preparativos logísticos de la cirugía, la intervención del anestesiólogo y el proceso operatorio, demandó noventa minutos aproximadamente para luego trasladar al paciente a una sala común.



Consultado el Dr. Luna, sobre las características de la prótesis utilizada, contó “Se trata de un implante importado de última generación provisto por la Caja De Servicios Sociales de la provincia de Santa cruz” al tiempo que agradeció al Dr Barrachina y al equipo de profesionales  del hospital de alta complejidad SAMIC .


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.