Reclamo Por Tierras

Crisis habitacional en El Chaltén: levantaron temporalmente el corte

Luego de haber mantenido reuniones con el ejecutivo municipal y provincial los vecinos de El Chaltén decidieron levantar temporalmente el corte de la ruta, a la espera de la respuesta del gobierno.

El pasado domingo 26 de noviembre, el grupo de vecinos adjudicados, que reclama la entrega de los terrenos ubicados en un loteo que se vio frenado hace meses, inició un corte de ruta en el acceso a El Chaltén. 



El mismo se mantuvo vigente con intermitencias, durante casi una semana. “Se tomó la decisión de levantarlo y se esperan respuestas del gobierno provincial y municipal en estos días”, contó una de las manifestantes a Señal Calafate. “Esto no quita desde la próxima semana, si no salen las respuestas favorables, se vuelva a retomar la medida, incluso con mas fuerza”, agregó.



Los mismos vecinos, en una carta dirigida a la comunidad de El Chaltén en general, destacaron que “el reclamo por el derecho al acceso a la tierra y la vivienda digna, no es solo del grupo que hoy se encuentra manifestándose, sino de todos aquellos que tienen expedientes en condiciones de ser adjudicados y de todos aquellos que quieren abrir su expediente para poder acceder a este derecho”. 



En la misma nota reconocen que “la medida pudo ser antipática y a veces parecer violenta”, pero la ven como una manera de “lograr que quienes tienen que dar respuesta tomen dimensión de los problemas que tiene hoy gran cantidad de los habitantes de El Chaltén”. (Fuente: señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.