Marineros

Marineros bloquean acceso al puerto en Caleta Olivia

La medida de fuerza comenzó alrededor de las nueve de la mañana de este lunes y continuaba en las primeras horas de la tarde.

Los marineros de la flota amarilla decidieron bloquear el acceso al puerto Caleta Paula por las restricciones que impuso la nueva jefa de la Prefectura local,Giselle Córdoba, en lo que respecta al volumen de captura de merluza que se permite a los barcos pesqueros de costa.



El vocero de los manifestantes que se nuclean en la Fundación Flota Amarilla, Javier Maldonado, dijo que ahora las naves que ingresen a muelle no pueden excederse en una determinada línea de flotación.



A modo de ejemplo, citó que antes se podían cargar unos 450 cajones con merluza y ahora no pueden superarse los 250, pero lo que más les indigna es que la nueva jefa de la dependencia naval nunca los convocó a dialogar sobre el tema y tiene una actitud muy autoritaria, según los dichos de Maldonado.



El dirigente también señalo que esta restricción les genera menores ingresos durante temporada de captura de merluza que comenzó en febrero y dura unos seis meses e incluso afecta a los estibadores de la banquina chica y a las plantas procesadoras.



A consecuencia del bloqueo, no se permite el ingreso de camiones cisternas para cargar combustibles en la planta de almacenamiento emplazada dentro del recinto portuario, ni tampoco pueden ingresar vehículos de otras empresas.



Por otro lado pudo saberse que luego del mediodía se realizaría una reunión entre propietarios de los buques de costa y la jefa de la repartición naval.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.