Reclamo

El Calafate: trabajadores de SPSE están con retención de tareas tras el fallecimiento de un operario

El pasado jueves un hombre fue aplastado por el desmoronamiento de una pared de tierra en una obra de cloacas. Los empleados de la empresa estatal piden mejoras en las condiciones laborales. Solo funcionan las guardias.

Trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito El Calafate, comenzaron hoy con una retención de tareas haciendo varios reclamos, luego del fallecimiento del operario Alberto Inostroza ocurrido días atrás.



La atención al público de la empresa estatal hoy no funciona, como tampoco los trabajos programados. "Solo funcionan las guardias", explicaron desde la sucursal.



El presidente de SPSE con funcionarios del área de Seguridad e Higiene viajaron a El Calafate para mantener reuniones con los empleados de diferentes sectores. El reclamo apunta a que haya una mayor cantidad de empleados, equipamiento, y medidas de seguridad.



El jueves, en momentos que personal del área de cloacas realizaba un zanjeo en el barrio Lago Argentino, uno de los operarios falleció por las lesiones internas que le causó el desmoronamiento de la zanja. (fuente: Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.