Mujer quiso alquilar una vivienda en la Villa Turística del Calafate y resultó estafada
El estafador engañó a la mujer diciendo que tenia una vivienda en alquiler en la calle Eva Duarte. Era todo mentira
En la jornada de ayer la División Comisaria Segunda de la Villa Turística, atendió a una vecina, quien resultó perjudicada económicamente al contactar una persona vía redes sociales, para acordar el alquiler un inmueble en la localidad.
El engaño del estafador consistió en suministrar un teléfono de contacto whatsapp de una supuesta empresa y un número de cuenta de una billetera virtual donde la damnificada depósito la suma acordada del depósito y alquiler por un importe de 126.000 pesos.
El estafador acordó un encuentro con su víctima en un comercio conocido de la localidad, para llevar a la víctima hasta la vivienda de alquiler sobre calle Eva Duarte de Peron al 1900.
Ese encuentro que nunca se concretó. La mujer ya sospechando que algo estaba malfue hasta la dirección suministrada, y comprobó que había sido estafada, ya que allí había una vivienda particular que no se encontraba en alquiler.
Ante ello la Policia advierte a la ciudadanía que quieran alquilar viviendas en la ciudad del El Calafate u otras localidades de la provincia las siguientes recomendaciones:
• Al momento de alquilar, corroborar que el domicilio sea existente, en caso de poseer allegados en la localidad, que estos puedan corroborar que el inmueble se encuentre en alquiler, o en su defecto recomendaciones que puedan dar certeza del mismo.
• Desconfiar de anuncios de precios de alquileres sumamente bajos.
• Evitar bajo cualquier circunstancias realizar depósitos a billeteras virtuales (ualá, burubank, mercadopago etc), en caso de ser inevitable efectuar pago mediante Tarjeta de crédito, ya que dan la posibilidad de cancelación de pago.
* Constratar los alquileres por sitios web y verificar su verdadero teléfono.
* Verificar si el alojamiento se encuentra registrado por las autoridades competentes. https://www.elcalafate.tur.ar/alojamiento-en-el-calafate.htm
* Y no suministrar sus datos bancarios, de ningún tipo.