Educación

Conflicto educativo: hubo más de mil personas en la "marcha de linternas" en Caleta Olivia

La nueva protesta, se enmarcó en otro paro de 96 horas decretado por la ADOSAC (la séptima medida de fuerza en lo que va de este ciclo lectivo.

Una multitud estimada en unas mil personas, entre docentes  y padres y madres de alumnos de escuelas públicas protagonizaron en la noche de este miércoles la “marcha de las linternas” por las avenidas céntricas de Caleta Olivia, a modo de “iluminar” a las autoridades del gobierno provincial para que den respuestas satisfactorias al reclamo de las y los trabajadores de la educación que reclaman un salario digno y otras reivindicaciones.



Además de tradicionales linternas, los manifestantes –incluyendo alumnos de diferentes niveles- utilizaron las luces de sus teléfonos celulares y tradicionales velas protegidas por botellas de plástico



La columna se desplazó por las avenidas San Martín e Independencia con punto de inicio y finalización en la plazoleta del Gorosito, entre las 20:00 y las 21:00.





Hubo cánticos, despliegue de pancartas con mensajes críticos hacia el gobierno provincial y de manera particular hacia las autoridades del  Consejo de Educación.



Esta manifestación se enmarcó en un nuevo paro de 96 horas decretado por el principal gremio docente (ADOSAC) que además de exigir una recomposición salarial digna, reclaman por otras reivindicaciones laborales.



Al finalizar la marcha hicieron uso del megáfono varios oradores, incluso un referente del gremio de los trabajadores universitarios que también están llevando adelante medidas de fuerza.





Otro de los oradores fue el secretario general de la filial local de ADOSAC, César Alegre, quien ironizó el hecho de que desde el gobierno se crean cientos de nuevos cargos políticos para cumplir funciones de “ñoquis” lo que lo llevó a decir que hay fondos para la política pero no para la educación.


Esta nota habla de:
Más de Regionales