Castraciones

Caleta Olivia: el Quirófano Móvil realiza castraciones y desparasitaciones en el SUM de SOEMCO

Con la importancia de continuar descentralizando la labor del Centro de Sanidad Animal, que depende de la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivia, a partir de este martes llevan a cabo las castraciones para gatos y perros, machos y hembras. 

En esta oportunidad, será en el salón de usos múltiples de SOEMCO, ubicado en el barrio Unión, en Av. del Trabajo N° 1349.  



Sobre la atención, se informó que tendrán prioridad los barrios Gobernador Gregores, Nuevos Pobladores, 25 de Mayo y 1° de Mayo.  



En este marco, Sandra Ortiz, encargaba de la subsecretaría en cuestión, comentó que realizaron un trabajo de campo previo, y constataron que se encontraban muchos perros en la calle, “esperemos llegar con el mensaje de concientización a los vecinos para poder castrar canes y felinos, y así tener una tenencia responsable”. 



Para poder obtener un turno deberán ingresar a la página del municipio, los días hábiles, de 7.30 a 12 horas exclusivamente. Ante consultas deberán comunicarse al tel. 297-5402272 (solo habilitado para llamadas). 





Antiparasitarios  



Los días martes y jueves de 8 a 11 horas, se realizará la atención gratuita para desparasitación de canes y felinos. “Es importante asistir con los animales. La modalidad será por orden de llegada”, comentó Ortiz.   



Información relevante 



Requisitos para el traslado de mascotas al Quirófano Móvil 




  • -Edad del animal: mayores a 6 meses y menores a 7 años. 

  • -En el caso de hembras, si tuvieron crías se deberán esperar 45 días. 

  • -Felinos: dentro de una bolsa tipo red, cerrada desde su casa para evitar que se escapen. 

  • - Ayuno de 24 horas de agua y comida. 

  • - Asistir con correa, collar y correspondiente bozal. 

  • - Una manta para abrigo. 

  • - Sólo debe asistir una persona por mascota. Quien lleve al animal debe ser mayor de 18 años (excluyente).  


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.