Homicidio Simple

Comenzó el juicio por Marianela Rago: "Soy inocente" sostuvo el ex novio

La victima y acusado son oriundos de Río Grande. Marianela Rago murio de 23 puñalas en su departamento en Capital Federal donde estudiaba periodismo. El único sospechoso es Francisco Amador López su ex novio.

Ayer comenzaron las audiencias orales en el Juzgado Criminal N°29 de Capital Federal contra el riograndense Francisco Amador López, ex novio de la estudiante fueguina de periodismo asesinada de 23 puñaladas en aquella ciudad en su departamento el 28 de junio de 2010.



En la primera jornada del juicio se llevó adelante la acusación contra Amador López (hoy de 36 años) por el delito de “homicidio simple” en razón que al momento del hecho no existía la figura penal del homicidio agravado por el vínculo o “femicidio”.



Amador prestó declaración indagatoria por más de tres horas asesorado por su abogado el Dr. Luis Felipe Rica, con los acusadores; los abogados Esteban Galli y María de la Paz Herrera como querellante por parte del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas y el fiscal general Sandro Abraldes.





Amador López alegó por su inocencia, “no soy culpable del crimen del que se me acusa. Nosotros tuvimos una relación de noviazgo con Marianela en mi juventud, luego de separarnos, tuvimos algún encuentro ocasional, algún ida y vuelta, no un noviazgo. Después de un tiempo, decidimos dejar de comunicarnos para cada uno seguir con su vida”, expresó de su declaración el diario porteño Clarín.



Respecto de la última vez que la vio con vida indicó que fue “entre el jueves 24 y el viernes 25 de junio de 2010. “Después de que a los dos nos había ido muy bien en los estudios, yo había conseguido trabajo, decidimos vernos para celebrar. Fue la última vez que la vi. Después de eso transcurrí el fin de semana con normalidad y el lunes fui a trabajar. Una amiga de Marianela se comunica conmigo diciéndome que no se podían contactar con ella, a lo cual intenté comunicarme con ella desde mi lugar de trabajo a su celular, al teléfono fijo del departamento y, como no había podido comunicarme, decidí acercarme al departamento para ver que estuviera bien. Toqué el portero, el portero sonaba descolgado. Mientras intercambiaba mensajes con Martina, llegó Matías, el hermano de Marianela, y él la encontró en su departamento. Toqué el portero y me dijo que estaba muerta”.



La junta médica estableció como data de muerte la franja horaria entre las 19.10 del 27 de junio de 2010 y las 7.10 del día siguiente cuando su hermano encontró el cuerpo. Los jueces señalan que “se desconoce de manera certera qué hizo y dónde estaba Amador en la franja horaria del día en el que aconteció el evento, lapso en el cual su celular dejó de tener actividad”.



El juicio pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima en que se dará inicio a las declaraciones testimoniales.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.