Puerto Deseado: la justicia lo condenó a tres años, pero en libertad porque no tenía antecedentes
Hace tres años un pintor de 28 años fue detenido con 1,400kg de marihuana prensada, balanzas de precisión y dinero en efectivo. Esta semana la Justicia Federal lo condenó a tres años en suspenso por tenencia simple de estupefacientes porque las pruebas no eran suficientes para acreditar la venta.
El 5 de marzo del 2020, la tranquila comunidad de Puerto Deseado tuvo un cimbronazo cuando se conoció un golpe al narcotráfico que había tenido lugar a plena luz del día en la vía pública.
Se trataba de un cargamento de más de un kilo de marihuana que había sido encontrado por el personal de la Comisaría Primera de la localidad portuaria, cuando requisaron el baúl de un Fiat Argo en la calle Almirante Brown al 800.
Dentro de ese rodado, en el interior de unas cajas que eran destinadas a guardar sartenes, los agentes encontraron varios panes recortados de marihuana. Se trataban de pedazos grandes y otros de menores dimensiones con un peso total de 1,400 kilos. Además, hallaron balanzas de precisión, dinero que sería producto de transacciones ilegales, celulares y otros objetos que darían cuenta de la presunta comercialización.
El acusado es un hombre de apellido Acevedo, de 28 años de edad y de profesión pintor. Él era el conductor del vehículo y, tras el procedimiento, fue demorado, luego recuperaría la libertad pero procesado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Esta semana se conoció la decisión del Tribunal Oral Federal de Río Gallegos por la causa. Finalmente le dieron tres años de prisión en suspenso por “tenencia simple de estupefacientes”. ¿Por qué? porque para la Fiscalía no hubo pruebas concretas que Acevedo se dedicaría a la venta de estupefacientes, solo había indicios como el dinero y las balanzas, pero el joven no cuenta con antecedentes ni había investigaciones previas o posteriores que den cuenta de un presunto narcomenudeo.
De esta manera, la Justicia dispuso un régimen de conducta para Acevedo para los próximos tres años, donde deberá fijar domicilio de manera periódica, no incurrir en nuevos delitos y no abusar del alcohol o drogas si no quiere perder el beneficio de la libertad.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo