MINERIA

Jerárquicos mineros cierran aumentos salariales con Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz

Se trata de una suba en los salarios del 13,35% que se abonará en tres tramos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció la concreción de un nuevo aumento salarial para los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 789/21, y que se desempeñan en la empresas Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz. Será un incremento final del 13,35% y se repartirá de manera retroactiva entre mayo y julio.

Según lo informado por la organización gremial, las negociaciones paritarias del sector terminaron obteniendo un entendimiento trimestral para que el aumento en los sueldos a cobrar en agosto tengan un incremento acumulativo de 4,2% en mayo, 4,6% en junio y 4% en julio. El resultado de las reuniones fue definido como un "avance" de cara lo que viene.

"Seguimos trabajando unidos, con firmeza y dedicación, para seguir mejorando nuestras condiciones laborales y salariales, y alcanzar acuerdos beneficiosos para todos", manifestaron desde el sindicato minero, que a menos de dos meses de iniciada la gestión de Javier Milei, supo cerrar un aumento bimestral del 60%.

Posteriormente, el gremio enfocó fuertemente en el rechazo a la Ley Bases y la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, dando a conocer que afectaría a la totalidad de trabajadores mineros, "erosionando significativamente su poder adquisitivo con alícuotas que alcanzan hasta el 35% de los ingresos brutos".

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Minería
LEY DE GLACIARES

"Van por el agua de una manera u otra": repudian el intento del Gobierno nacional de derogar la Ley de Glaciares y organizan asamblea en Santa Cruz

Desde dviersas organizaciones advierten por la modificación de la Ley de Glaciares
El investigador del CONICET y especialista en geografía, Alejandro Schweitzer, advirtióen Radio Nuevo Día sobre el intento del Gobierno nacional de modificar la Ley de Glaciares para habilitar actividades en zonas periglaciales. explicó que el cambio permitiría que cada gobernador defina qué áreas proteger, lo que abriría la puerta a proyectos mineros y turísticos en zonas hoy restringidas.