MINERIA

Jerárquicos mineros cierran aumentos salariales con Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz

Se trata de una suba en los salarios del 13,35% que se abonará en tres tramos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció la concreción de un nuevo aumento salarial para los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 789/21, y que se desempeñan en la empresas Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz. Será un incremento final del 13,35% y se repartirá de manera retroactiva entre mayo y julio.

Según lo informado por la organización gremial, las negociaciones paritarias del sector terminaron obteniendo un entendimiento trimestral para que el aumento en los sueldos a cobrar en agosto tengan un incremento acumulativo de 4,2% en mayo, 4,6% en junio y 4% en julio. El resultado de las reuniones fue definido como un "avance" de cara lo que viene.

"Seguimos trabajando unidos, con firmeza y dedicación, para seguir mejorando nuestras condiciones laborales y salariales, y alcanzar acuerdos beneficiosos para todos", manifestaron desde el sindicato minero, que a menos de dos meses de iniciada la gestión de Javier Milei, supo cerrar un aumento bimestral del 60%.

Posteriormente, el gremio enfocó fuertemente en el rechazo a la Ley Bases y la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, dando a conocer que afectaría a la totalidad de trabajadores mineros, "erosionando significativamente su poder adquisitivo con alícuotas que alcanzan hasta el 35% de los ingresos brutos".

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Minería
MINERIA

Avanza el proyecto minero El Águila: esperan el Estudio de Impacto Ambiental durante junio

Se realizaron diversos estudios en la primera etapa de la exploración
El Gobierno de Santa Cruz informó la finalización exitosa del programa inicial de exploración en el proyecto minero El Águila, ubicado cerca de Tres Cerros. La operadora Battery Age Minerals anunció resultados geológicos prometedores y anticipó la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para este mes, paso previo a la campaña de perforación prevista para el tercer trimestre de 2025.
MINERÍA

Cerro Vanguardia presenta actualización de Informe de Impacto Ambiental

Cerro Vanguardia presenta actualización de Informe de Impacto Ambiental
Lo hizo ante autoridades del Ministerio de Energía y Minería, en el marco de la legislación nacional y provincial. También se dieron detalles de las acciones generadas por la operadora junto a la Minera Don Nicolás, en el proyecto Michelle, buscando extender la vida útil del emprendimiento, que lleva 27 años en operación, y genera 1.200 puestos de trabajo directos.
PARA LEER

Vidal se reunió con Newmont: habrá expansión minera en Santa Cruz en 2026

Vidal se reunió con Newmont: habrá expansión minera en Santa Cruz en 2026
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro en Buenos Aires con directivos de la minera Newmont. La empresa confirmó una futura expansión operativa en 2026 e inversiones por más de 20 millones de dólares en seguridad. El Gobierno provincial ratificó su respaldo al desarrollo minero con responsabilidad social y ambiental.