Imprudencia vial

Joven conductor evade un control policial, huye a alta velocidad y termina chocando a un patrullero

Ocurrió durante la madrugada del sábado cuando el conductor eludió la detención realizando maniobras evasivas de manera temeraria, lo que desencadenó una persecución a alta velocidad por varias calles, culminando en un choque contra un vehículo policial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un joven de 20 fue detenido y su acompañante de 19 años demorado, luego de una larga persecución en auto por Puerto Madryn, que comenzó alrededor de las 04.30 hs, el sábado por la madrugada en las calles Belgrano y Marcelo T de Alvear.

Según indicaron fuentes policiales, en el momento que el personal de la Seccional Primera se encontraba llevando a cabo un control de tránsito vehicular, observaron que se aproximaba un rodado marca Chevrolet Corsa, a quien se le hicieron indicaciones para que detenga su marcha.

Lejos de obedecer, el conductor se acercó realizando maniobras peligrosas y con movimientos en zigzag esquivó a los empleados policiales y de tránsito, dándose a la fuga.

A partir de allí comenzó una persecución por varias calles, todo ello a rápida velocidad y sin respetar leyes de tránsito. Cuando un patrullero le dio alcance, el fugitivo frenó repentinamente causando el daño del guardabarros delantero del lado izquierdo del móvil policial.

El fiscal de turno ordenó que el conductor quedara detenido hasta la celebración de la audiencia de control de detención. El rodado fue secuestrado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y el Tribunal de Faltas.


Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica
 En horas de la noche, se iniciaron actuaciones judiciales a consecuencia de un llamado telefónico del personal de la División Comisaría Primera, alertando sobre una solicitud de presencia policial en las instalaciones de la Unidad Básica "Nueva Referencia", ubicada en la intersección de la Avenida San Martín y la Calle Fagnano.